(01) 6369767 | (01) 4361415 ventas@seltron.pe

CASO DE ÉXITO

Área de Proyectos  |  Sistema de alarma y detección de incendio

Proyecto en Companía Molinera del Centro S.A.

Descripción del proyecto

Molinera del Centro S.A. contrató en el 2019 a Seltron S.A. para proveer los servicios de diseño, planeación y puesta en marcha del Sistema de Detección y Alarma contra Incendio para su planta ubicada en Huachipa. A partir de esa fecha, el sistema ha recibido servicio de mantenimiento especializado continuo.

Acerca del cliente

RUC 20137117712

RAZON SOCIAL Compañía Molinera del Centro S.A.

Molicentro es una empresa dedicada a la producción de harinas y pastas de consumo masivo para el mercado nacional e internacional desde hace 20 años. Cuentan con dos modernos molinos de trigo y una planta de producción de pastas con tecnología de última generación totalmente automatizadas lo que les permite mantener la estandarización de la calidad de sus productos.

logo molicentro fondo azul

Desafío del proyecto

Molicentro como parte de su plan para control de riesgos, en el año 2019, analizó varias empresas que proveen Sistemas de Protección Electrónica contra incendio. Entre los requerimientos iniciales se consideró la instalación de un sistema contra incendio que garantice la protección del personal y sus instalaciones, enmarcados en los estándares de calidad y seguridad que exige la corporación y los organismos de control.

Objetivo

Implementar un sistema de alarma y detección de incendio que les permita tener flexibilidad y autonomía para realizar modificaciones, actualizaciones y ampliaciones en el sistema

Lo que hicimos

Seltron S.A. ejecutó el diseño, provisión, instalación, programación y puesta en marcha del sistema de alarma y detección de incendio. El sistema instalado tiene como función principal el monitoreo, detección, supervisión y notificación temprana de alarma ante la presencia de fuego. 

Implementación de sistema de detección y alarma contra incendio

El proyecto lo ejecutó Seltron S.A. en el año 2019 y consistió en el diseño, instalación, puesta en marcha y mantenimiento especializado continuo del sistema de detección y alarma, con la finalidad de minimizar cualquier posible conato de incendio en la planta de Huachipa.

El sistema instalado tiene como función principal la detección y alarma temprana ante la presencia de fuego; es decir monitorea permanentemente cada uno de los elementos del sistema y en caso de una alerta, indica la dirección del elemento, el nombre y el tipo de evento generado. El mismo cumple las normativas internacionales de protección contra incendio: NFPA, UL listado y FM aprobado.

Mantenimiento de sistema de detección y alarma contra incendio

Realizamos el mantenimiento preventivo y correctivo a equipos de protección contra incendios y seguridad.

Donec tempor tortor sit amet sodales blandit. Suspendisse potenti. Proin at commodo lectus. Integer interdum interdum purus non lobortis. Ut felis velit, sollicitudin a libero ultricies, gravida scelerisque elit. Integer euismod vitae magna bibendum feugiat.

Sed tempor magna quis feugiat elementum. Interdum et malesuada fames ac ante ipsum primis in faucibus.

Resultados del Proyecto

  • Molicentro cuenta con la documentación técnica de los sistemas instalados, memorias técnicas, planos, garantías instructivos, claves de acceso de cada uno de los sistemas instalados, otorgando la autonomía que Molicentro requiere dentro de sus procesos de actualización constante.

 

  • Las centrales se encuentran protegidas y actualmente cuentan con el servicio de mantenimiento especializado de Seltron S.A. fundamental para garantizar la inversión realizada y el adecuado funcionamiento del sistema.
banner asesórate blog proyectos detección incendio
inspeccion prueba y mantenimiento de sistemas contra incendio
importancia de capacitar al personal en seguridad contra incendio

Monto contratado

US$ 59,616.95

Comentario general sobre el proyecto

Ahora tenemos un sistema de alarma y detección de incendio confiable y en completo funcionamiento, con un soporte adecuado del que obtenemos respuestas dentro de los tiempos que necesitamos. En relación al proyecto, no tuvimos ningún inconveniente, fueron muy profesionales, cumplieron los cronogramas y asumieron el compromiso de acuerdo a la propuesta y los requerimientos de Molicentro.

Jessica Albujar

Analista de Sistemas Integrados de Gestión

Molinera del Centro S.A.

Contáctanos

8 + 6 =

Sobre la empresa

Seltron ofrece soluciones de seguridad electrónica que cumplen las normas nacionales e internacionales de seguridad. Asimismo, se integran con otros sistemas, para crear un producto final robusto, escalable y confiable en el tiempo.

Contáctanos

Av. Los Paracas 232 Of. 401 Salamanca, Ate.

(01) 6369767

ventas@seltron.pe