¿Qué es un sistema de control de acceso y asistencia?

El control de asistencia es un sistema de control de entrada y salida del personal de una organización, donde se lleva el registro y control de asistencia del personal. Tiene como función formalizar y garantizar la puntualidad, asistencia y permanencia en la empresa de acuerdo a su horario y jornada laboral, y así evaluar el desempeño de los empleados dentro de un ambiente laboral.

Ventajas de un sistema biométrico

Un sistema de control biométrico aporta seguridad y control en la empresa ya que son sistemas de tecnología innovadora que analizan las características físicas del usuario evitando la suplantación de identidad y el robo de información, también, brindan reportes detallados de datos en tiempo real.

Tipos de sistemas de control asistencia

Existen diversos sistemas de control de asistencia dependiendo de la tecnología que más le convenga implementar en su empresa para mejorar la eficiencia puede elegir entre diversos equipos. Entre los sistemas de control de asistencia más comunes se encuentran sistemas de control biométricos, lectores de huella dactilar y biometría facial.

¿Cómo benefician los sistemas de control de asistencia a las empresas?

Un sistema de control de asistencia digital significa decir adiós al dispositivo de control con marcación de tarjeta. También despedirse de los obsoletos e inseguros libros de asistencia. Estos sistemas de control deben garantizar la seguridad y confiabilidad de la información. Diversas empresas que integraron software de control por huella, vieron cómo la carga de trabajo de recursos humanos se redujo. Y ahora, su gestión es más rápida, eficaz e intuitiva.

Asistencia y control de acceso: el poder de la huella

El poder de la huella para la controlar la asistencia y accesos es esencial para el desarrollo de las empresas. La optimización de estas tareas es clave para ahorrar recursos. La automatización de los procesos, como el registro de asistencia y control de accesos, pueden incrementar el rendimiento de una empresa. Un sistema de asistencia digital es vital para su buen funcionamiento.

Ventajas del control de asistencia con acceso biométrico

Los beneficios de un sistema de control son diversos, permite fortalecer la seguridad de la empresa, además, es un sistema fácil de configurar y proporciona un mayor control de entradas y salidas con un mecanismo muy sencillo de utilizar y tiene un bajo costo.

¿Cómo funciona un lector biométrico?

Un sistema biométrico utiliza patrones que son inalterables y por eso es más seguro que otros sistemas. Estos indicadores biométricos se pueden basar en características físicas o de comportamiento. Los patrones más utilizados son: huella digital, iris, retina, palma de la mano, voz, patrón facial.

¿En qué consiste un lector biométrico?

Todo sistema biométrico incluye tres partes fundamentales: el lector, es un sensor que digitaliza e identifica el patrón para autorizar una acción; el software: programa que digitaliza y encripta la información recibida por el lector. Además, compara la información del patrón recibido con los patrones que integran la base de datos. Y la base de datos: Es un archivo que incluye la información biométrica de las personas que están autorizadas.

Importancia del sensor biométrico

Existen dos tipos de sensores biométricos para realizar una lectura: los sensores con lector óptico y los que tienen lector capacitivo. Con el avance de la tecnología, ha mejorado mucho la calidad de lectura, disminuyendo al mínimo la posibilidad de error. En consecuencia, se aumenta la seguridad, combinando la lectura biométrica con el uso de un pin. El sensor con lector capacitivo requiere de una verdadera huella para poder realizar la lectura. Por lo tanto, no basta con presentar un patrón numérico.